No importa cuanto viajes a dónde viajes y que tipo de viajero seas, siempre nos viene bien algunos consejos que nos pueden ayudar a hacer más segura y placentera nuestra travesía.
Es probable que muchos de estos consejos ya los hayas escuchado hasta el cansancio pero no está demás recordarlos. Así que aquí te dejamos 20 tips básicos para todo tipo de viajero que debes tomar en cuenta para antes, durante y después del viaje.
Estos tips básicos para todo viajero te servirán como guía para antes, durante y cuando termine tu viaje. Si tienes algún otro, compártelo con nosotros.
1.- Una vez que decidas el destino al que irás de vacaciones, toma en cuenta la temporada en la que viajarás, si el clima es el que esperas, si hay alguna festividad especial o si habrá demasiado o ningún otro viajero, así tomarás la mejor decisión al momento de elegir la fecha en la que realizarás tu viaje.
2.- Al hacer tu maleta toma en cuenta los días en los que estarás y organiza tus atuendos en la cama por separado, antes de meterlos, de esta manera no olvidarás nada.
3.- No olvides empacar siempre un atuendo formal, el traje de baño, sandalias y una chamarra, aunque creas que no lo vas a ocupar, uno nunca sabe.
4.- Además de llevar tus medicinas y cremas que uses diario, no olvides empacar siempre repelente para mosquitos, bloqueador solar, estamos seguros que te serán muy útiles.
5. A donde quiera que vayas no olvides llevar una copia de tus documentos como credencial de elector y otros que puedas requerir, déjalos en algún lugar seguro de tu maleta, tu cartera por si llegas a perder tus documentos originales. Además lleva siempre contigo un número de contacto y el número de tu seguro médico.
6.- Si viajas en avión, lleva contigo, en tu equipaje de mano una muda de ropa por si tu maleta se extravía.
7.- Una vez que llegas a tu destino, usa la caja de seguridad de tu hotel si es que la tiene y nunca dejes todo tu dinero en efectivo en un solo lugar.
8.-Revisa los folletos que te dejan en tu habitación así tendrás más claro los servicios de tu hotel y probablemente también haya folletos de atractivos cercanos.
9.-Lleva varias memorias de tu cámara y úsalas de manera intercalada, así si se pierde o se daña alguna no perderás todas tus fotos.
10.- Recuerda que a donde fueres haz lo que vieres, así que trata de fusionarte y vivir como vivirían los locales, salte del camino tradicional.
11.- Prueba algún alimento local y si te es posible come en algún puesto callejero, asegúrate de que más personas estén comiendo ahí es probable que la comida sea deliciosa, también acércate e inspecciona un poco para saber que la comida esté fresca.
12.- No te olvides de hablar con los locales, por mucha tecnología que tengas o que tengas un guía, la mejor información siempre te la darán los locales.
13.- Asegúrate de comprar una artesanía auténtica, revisa que si compras alguna sea de lo más original, que no se repita el modelo en mil lugares, que sea algo auténtico que solo encuentres en ese lugar y sobre todo que no esté hecha con especies en peligro de extinción o que sea ilegal.
14.- Disfruta intensamente de tu destino, de la puesta del sol, de la caminata, de cada edificio que veas, eso será lo que más recuerdes de tu viaje.
15.- Desconéctate del teléfono por un día, deja los mensajes, los mails y todo para después, disfruta tus vacaciones y relájate al natural, sin tecnología.
16.- Trata a tu destino como si fuera tu propia casa, no tires basura, respeta los monumentos y sus costumbres. Sé un buen viajero en todos los sentidos.
17.- Si viajas o solo o si viajas acompañado lleva contigo un libro e intenta hacer un diario de viajes contando tus experiencias, será de mucha utilidad para mantener vivos tus recuerdos.
18.- No olvides poner en la lista de lugares por conocer en tu destino, algún mercado y un cementerio. Te sorprenderás cuando los visites porque muestran a fondo las costumbres del lugar.
19.- Trata de alejarte siempre de los centros turísticos antes de comprar bebidas o comida, estámos seguros que conseguirás mejores precios y un sabor más local.
20.- Regresa del viaje un día antes de que tengas que regresar a trabajar si te es posible, así no tendrás tiempo de descansar del viaje y asimilar tu regreso a la rutina.